More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS

 

Este Diseño Curricular permita a los profesionales de la medicina,profundizar sus conocimientos y su capacitación como investigadores. Las estrategias metodológicas y de evaluación preveen la autogestión del participante en su proceso de formación como investigador actuando éticamente en la producción, difusión y socialización de nuevos conocimientos, con actitud y disposición para el trabajo en equipos a través de las diferentes estructuras de investigación y producción intelectual que lo apoyan: laboratorios, unidades, centros e institutos de investigación.


MISION:

Promover el desarrollo científico y humanístico de los profesionales de la medicina, a través de su capacitación como investigadores para la producción de conocimientos originales y relevantes para las Ciencias Médicas, que les permitan alcanzar la plena comprensión del hombre en su relación con el fenómeno salud-enfermedad con respeto absoluto a las diversidades individuales y colectivas.

VISION:

El Doctorado en Ciencias Médicas será un espacio de reflexión, análisis e intercambio de saberes, entre investigadores en formación, identificados con su quehacer, actuando éticamente en la producción, socialización, aplicación y sistematización de nuevos conocimientos en las Ciencias Médicas, con actitud y disposición para el trabajo en grupos interdisciplinarios, laboratorios, unidades y centros de investigación, compartiendo con sus maestros y otros profesionales funciones de producción intelectual, educación e interacción social. Los participantes tendrán rol protagónico en sus esfuerzos formativos intencionales, a fin de ampliar y profundizar sus conocimientos, habilidades y competencias para la producción intelectual, que constituyan aportes originales y relevantes para la Medicina. Además estarán en permanente interacción con docentes que tengan una producción intelectual reconocida.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al desarrollo de profesionales de la medicina para la producción de conocimientos originales y relevantes para las Ciencias Médicas, en aspectos específicos dentro de tres áreas fundamentales para el desarrollo del país: Investigación básica, clínica y medicina social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.- Estudiar las corrientes filosóficas y éticas que faciliten la comprensión del ser humano como sustento de las Ciencias Médicas y base de la investigación.

2.- Diferenciar las corrientes del pensamiento y las modalidades de investigación, para la producción de nuevos conocimientos que enriquezcan el acervo de las Ciencias Médicas y contribuyan a la identificación de problemas y a la transformación de realidades regionales y nacionales.

3.- Crear espacios de intercambio que permitan la profundización del conocimiento de los aspectos metodológicos y tecnológicos aplicables a la investigación en las Ciencias Médicas, asumiendo el liderazgo de la producción, socialización y sistematización de los mismos.

4.-  Analizar realidades contextuales en áreas básicas, clínicas y de medicina social como fundamento para la producción de conocimientos originales y pertinentes.

5.- Desarrollar competencias en el trabajo en grupos disciplinarios, interdisciplinarios e intersectoriales para la producción, socialización y difusión de conocimientos.

 

 

 

DOCTORADO EN CIENCIAS MÉDICAS