More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Inscripciones

ESTUDIANTE EXTRANJERO COMO PUEDO PARTICIPAR NORMAS GENERALES PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS
Image 1

 

 

a) Los médicos extranjeros podrán ejercer la profesión en territorio venezolano cuando sean oriundos de países donde los venezolanos tengan las mismas prerrogativas. Deberán asimismo dar cumplimiento a los requisitos exigidos por los Artículos 4, 5 y 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina. Con relación al Artículo 4, no se exigirá estar inscrito en el Instituto de Previsión Social del Médico.

b) Si el aspirante egresó en una Universidad extranjera el título de educación superior deberá ser avalado por la correspondiente apostilla de la Haya. Si el Aspirante ha revalidado sus estudios, deberá acompañar adicionalmente la certificación de Registro Público del título revalidado.

c) Para el momento de la inscripción del programa de postgrado el aspirante deberá consignar la autorización del Colegio Médico de la Sede donde se desarrollará el Programa de Postgrado, la autorización del Director del Hospital Sede del Programa a cursar y el original del extrafinanciamiento debidamente notariado.

d) Los Profesionales de las Ciencias de la Salud distintos a los Profesionales Médicos, se regirán por las Leyes de ejercicio profesional correspondientes.

e) La institución patrocinante de un Aspirante extranjero deberá proveer a éste, de manera oportuna, el financiamiento respectivo; asimismo deberá suscribir y pagar a favor del Aspirante una póliza de seguro de servicio médico. Todos los Aspirantes extranjeros tendrán una condición de Extrafinanciados.

d) El Aspirante extranjero, una vez seleccionado para cursar estudios en un Programa de Postgrado, deberá presentar ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede correspondiente, copia del tipo de visa que le haya sido otorgada de conformidad con lo previsto por la Ley de Extranjería, así como también copia de la cedula de Transeúnte Estudiante, el cual se otorga por un año, con prórroga de un (01) año más

f) El costo de la matrícula para extranjeros será fijado por el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud y por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo. El monto a cancelar corresponderá a tres veces del total establecido para el estudiante venezolano.

g) El Aspirante extranjero cuya lengua de origen sea diferente al español, deberá aprobar el Examen de Suficiencia de la Lengua Castellana, para el momento de su inscripción.

h) Los documentos del Aspirante extranjero que no se encuentren transcritos en Lengua Castellana, deberán ser traducidos por un intérprete público y debidamente legalizados por la Oficina Consular Venezolana del país de origen.

i) Cada residente extranjero una vez inscrito ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede correspondiente está en la obligación de tramitar y consignar ante la Dirección del Postgrado y la Coordinación Docente la matricula provisional del MPPS. Los requisitos para su matriculación son los siguientes:

* Cedula de transeúnte estudiante o su equivalente en pasaporte. 19

* Carta de aceptación del postgrado, especificando Universidad, especialidad, unidad docente y duración del programa.

* Copia apostillada del título de pregrado y aquellos documentos exigidos como requisitos.

* Original de carta de financiamiento del concursante.

"Los cargos o cupos para estudiantes extranjeros estarán sujetos a la aprobación de la institución en donde desea cursar el postgrado" (numeral 6, literal c).