Quienes somos?

La Dirección de Postgrado Sede Carabobo de la Facultad de Ciencias de la Salud, es la unidad académica administrativa, con adscripción al Decanato -Despacho de la Facultad, la cual realiza funciones directiva ejecutiva, en relación a la organización, coordinación y ejecución, requeridas para el desarrollo de los distintos programas de postgrado, así como también cumple con las directrices emanadas de la Dirección General de Estudios de Postgrado dependiente del Vice-Rectorado Académico. La Dirección de Postgrado en la Sede Carabobo está comprometida a la formación y capacitación de profesionales en postgrado (especialización, maestría y doctorado) y cursos no conducentes a grado académico, generarando valor agregado a sus procesos émicos y administrativos que la conforman, con el uso de las nuevas tecnologías que ayudan a la optimización de los recursos y facilitan el desempeño profesional, la calidad humana de sus egresados y la generación de conocimientos pertinentes y acreditados.

Organigrama

 

 

Reseña Histórica de los Estudios de Postgrado

El Área de Estudios de Postgrado como dependencia académico-administrativa se creó el 21/08/71, con la finalidad de controlar y coordinar todos los aspectos concernientes al desarrollo de los cursos de Postgrado de la Universidad de Carabobo. A principios de la década de los ochenta se inician los estudios de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud, con once Especializaciones Clínicas y una Maestría. Posteriormente a finales de los ochenta se incorporan tres Programas de Especializaciones Clínicas y otra Maestría. Desde la década de los noventa hasta la actualidad, la Facultad de Ciencias de la Salud, ha incorporado una diversidad de Programas de Postgrado, incluyendo cinco Programas Doctorales entre ellos el de Enfermería, Ciencias Médicas y tres Doctorados en Ciencias Sociales (1999-2003).

Actualmente, se cuenta con 27 Programas de Especializaciones Clínicas, 6 Maestrías y 5 Doctorados y xxx Programas en creación. Todos los Programas de Postgrado se encuentran académicamente adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud; siendo importante resaltar que la mayoría de los Programas de Postgrado, han sido acreditados por el Consejo Nacional de Universidades, a inicio del presente siglo y autoevaluados en las fechas correspondientes a su vencimiento, manteniendo su vigencia para su funcionamiento.

La producción de investigación ha sido significativa en diversas áreas del conocimiento, y se hacen evidentes por un número importante de Trabajos Especiales de Grado, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales orientados a la solución de los problemas del entorno de la Universidad de Carabobo, así como también en el Área de la Salud.

Es importante destacar que en diciembre del año 2000, fue designada la última Decana del Área de Estudios de Postgrado Dra. Henrriette A. Kukec B; quien para marzo del año 2005, realiza el Proceso de la desconcentración del Área de Estudios de Postgrado, hacia las Facultades, siendo designada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Callegari , la Dra. María Estela de Boada, Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien asume dicho proceso en junio del año 2005 hasta octubre del 2005, al culminar la gestión la Dra. Boada fue designado por el Decano Dr. Antonio Eblen Zajjur, como Director de Postgrado el Dr. Miguel Quintero Reyes, desde octubre del año 2005, a partir de marzo del año 2010, fue designada por el Decano Dr. José Corado, la Dra. Soraya González Navas hasta marzo del 2012 y en el mes de mayo / junio del mismo año la Dra. María del Pilar Mateo. En Julio del 2012 fue designada la Dra. Jessica Tweeboom, dese Junio del 2012 hasta abril del 2015. En Mayo del 2015 hasta la presente fecha fue designada la Dra. Migdalia Medina, Directora de Postgrado.

Image 1 Image 2