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• Políticas De Los Estudios De Postgrado


Consolidar y fortalecer la administración descentralizada de los estudios de postgrado para que las Facultades, a través de sus Departamentos, Cátedras, Centros e Institutos de Investigación, gerenciar las actividades académicas, administrativas y financieras de sus programas de postgrado.
- Privilegiar la investigación como eje para el mantenimiento de cualquier programa de postgrado.
- Estimular y fomentar la creación y producción intelectual, la aplicación y transferencia de nuevas tecnologías, dando prioridad a la atención de las necesidades del entorno.
- Fomentar estudios de postgrado, promocionando estrategias de aprendizaje que incorporen la flexibilidad, la creatividad, la interdisciplinariedad, la des escolarización y la deslocalización.
- Exigir la auto evaluación y la acreditación de todos los programas de postgrado como garantía de altos niveles de calidad.
- Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las actividades de postgrado,
- Promover la vinculación de las actividades de docencia, investigación y extensión del postgrado y el pregrado.
- Promover la cultura institucional de un docente con dedicación universitaria integral: docencia de pre y postgrado, investigación y extensión.
- Mantener un sistema de admisión, permanencia y egreso de calidad enmarcado dentro de la meritocracia, la eficacia y la eficiencia.
- Favorecer las relaciones interinstitucionales que permitan alianzas estratégicas con organismos émicos regionales, nacionales e internacionales (redes de postgrado) a fin de ampliar la oferta de programas de postgrado. - Propiciar la difusión de las actividades de postgrado, el servicio, la integración y la interacción regional, nacional e internacional. - Garantizar el respeto de los recursos presupuestarios y financieros del postgrado, aprobado por el Ejecutivo Nacional (Pautas de Postgrado) y los autogenerados, de tal manera que los mismos se asignen e inviertan en las actividades propias del postgrado. - Propiciar la extensión como un proceso de interacción que los actores de la educación de postgrado realizan en un entorno social para aprender de él, comprenderlo y mejorarlo.